Redes sociales para PyMEs

La iniciativa privada en conjunto con el gobierno de México creó lineapyme.com, una red social donde los empresarios pueden relacionarse entre sí y apoyarse en herramientas para ser más competitivos, de acuerdo con Oscar Braun, director del Instituto PyME.

 Mauricio Braverman, vicepresidente de productos VISA, considera que las PyMEs no aprovechan las redes sociales y el uso de internet en general para mejorar sus procesos. "Sólo el 13 por ciento buscan a sus proveedores PyME en línea, 6 por ciento hacen compras o pedidos a través de comercio electrónico y el 14 por ciento de las PyMEs tiene una tienda virtual en México", mencionó el vicepresidente.

Otra de las razones del por qué hicieron una red social, explicó Braverman, es que el 62 por ciento de las PyMEs en México siguen utilizando medios de pago de vieja generación como el dinero efectivo y los cheques, en lugar de medios electrónicos por lo que encontraron un área de oportunidad para que las empresas se puedan acercar a la tecnología.

"El 40 por ciento de las PyMEs mexicanas usan conexión a internet y el uso que se le da es muy poco, por ejemplo el 13 por ciento de ellas anuncian su negocio en línea", describió.

 Bajo este contexto, indicó el vicepresidente, la compañía VISA busca educar a las empresas del País en su red social hacerlas más eficientes para que diseñen nuevos productos e innovar nuevos modelos de negocio.

 Aquí se muestran las redes sociales dirigidas a PyMES. Tres redes sociales para tu PyME  Son gratuitas y pueden conectarte con otros para hacer más negocio.

 

Linea PyME

Busca en la sección 'comunidades' la red social gratuita. Con tu perfil de Facebook puedes registrarte. Conversar y califica a otros empresarios. Encuentra guías de contabilidad, temas sobre facturación electrónica y consejos de expertos para mejorar tu PyME.

·www.lineapyme.com

 

WOPRED

Es una red social gratuita donde puedes tener acceso a un directorio de empresas en México para estar en contacto con ellas. También puedes interactuar por medio de mensajes o con otras compañías de Latinoamérica y España.

·www.wopred.com

 

Red de empresarios VISA

Necesitas una tarjeta VISA e ingresar los primeros seis dígitos para tener acceso gratuito a la 'Red Empresarios'. Encontrarás proveedores y podrás vender tus productos o servicios en el sitio. En 'Centro de ideas' accede contenidos, seminarios y cursos, así como contenidos educación financiera.

·www.redempresariosvisa.com

En Twitter

No tweets found.

Socios

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org