Cadenas de Valor

/Cadenas de Valor
Cadenas de Valor 2018-01-19T09:10:58+00:00

 

 

 

Apoyamos a las grandes empresas y entidades publicas en el fortalecimiento y expansión de sus cadenas de valor, el objetivo del proyecto es incluir a micro empresarios agrícolas y pequeñas empresas prestadoras de servicios a la cadena de valor de la empresa contribuyendo a mitigar la pobreza por la falta de oportunidades. El proyecto incluye la creación e implementación de modelos de negocios sustentables que satisfagan la demanda de la empresa ancla y brinden los incentivos necesarios para las MiPYMES.

Programas del Instituto PYME para fortalecer o ampliar las cadenas de valor de las grandes empresas y entidades publicas:

 

1) Cadenas de Valor: Ayudamos a grandes empresas a implementar esquemas que permitan establecer, fortalecer o ampliar cadenas de valor mediante el establecimiento de relaciones estratégicas de largo plazo con MIPYMES, mediante incentivos donde ambas partes obtienen beneficios.

2) Ampliación o Fortalecimiento de Cadenas Productivas: Implementamos programas de desarrollo asociativo, donde agrupamos empresas de sectores, tamaño, localización o etapa del proceso productivo similares, con el objetivo de generar ventajas y atributos de valor difícilmente alcanzables en forma aislada.

3) Desarrollo Empresarial: Mediante cursos de Capacitación SME Toolkit y del Instituto PYME, apoyamos a las grandes empresas en la creación o fortalecimiento de capacidades de las MIPYMES que forman parte de su cadena de valor que permita mejorar su desempeño en diversas áreas como: Planeación de Negocios, Tecnología, Recursos Humanos, Operaciones, Eficiencia Energética, Contabilidad, Legal.

4) Responsabilidad Social Empresarial: Apoyamos a grandes empresas a crear mejores oportunidades económicas para la población integrándola en la cadena de valor. Mediante el apoyo a prácticas de negocio sostenibles que promuevan la inclusión de grupos de bajos ingresos como socios y la generación y diseminación de conocimientos a las audiencias clave para apoyar la implementación de dichas prácticas.

5) Oportunidades de Negocios en la Base de la Pirámide: La población de bajos ingresos tiene un poder adquisitivo enorme y creciente, constituyendo así un atractivo mercado de consumo. Ayudamos a grandes empresas a implementar modelos de negocio innovadores que les permita operar con éxito en los mercados de dicha base de la Pirámide (BOP) para no simplemente venderle a los pobres, sino verlos como “co-creadores” y “co-propietarios” de nuevas iniciativas empresariales. Con estos nuevos modelos de negocio innovadores se puede lograr un doble beneficio final: la obtención de beneficios de su negocio corporativo, al mismo tiempo que la generación de un impacto social, mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, algunos sin explotar, a nivel local.

6 Tecnologías de Información y Comunicaciones: Ofrecemos servicios de diseño e implementación de iniciativas digitales enfocadas a PYMES como creación de sitios web, aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o tabletas (Apple iOS, Android, Windows Mobile). El Instituto también desarrolla contenidos de alta calidad y de alto valor agregado para emprendedores y PYMES.

7) Mercadotecnia Interactiva: El Instituto PYME opera una amplia red de sitios web y redes sociales enfocados a Emprendedores y PYMES conformada por mas de 20 propiedades digitales con presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Las grandes empresas pueden patrocinar sitios específicos o correr campañas publicitarios en la red PYME a precios competitivos y con un alto retorno de la inversión.

8) Desarrollo de cursos y guías practicas: Bajo un innovador modelo didáctico ayudamos a grandes empresas en el desarrollo de contenidos, cursos de capacitación y guías practicas paso a paso en Multimedia y Video para apoyar a los emprendedores y MIPYMES en el fortalecimiento de capacidades en áreas especificas de la operación de una empresa y distribuimos los contenidos a través de Internet y redes sociales.

9) Iniciativas conjuntas enfocadas a PYMES: El Instituto PYME apoya el desarrollo e implementación de iniciativas de grandes empresas que apoyen el crecimiento y la competitividad de las MIPYMES. Como ejemplos se puede mencionar el lanzamiento de PayPal Mexico que cambio las reglas del Comercio Electrónico en Mexico o la iniciativa Conecta tu Negocio una alianza con Google que ha permitido a miles de empresas crear su primer sitio web totalmente gratis.

 

 

 

 

New Courses

Contacto

228 Hamilton Avenue, 3rd Floor, Palo Alto, Silicon Valley, California, 94301

Phone: 1.650.666.0042

Web: ThemeFusion

Entradas recientes